viernes, 2 de octubre de 2009

EL JAGUAR COMIENZA SU CAMINO

El cineasta tapatío Víctor Mayorga quiere dejar su marca y cambiar la historia. Con la idea de hacer un proyecto divertido para contar la historia de México y transformar el concepto que se tienede los aztecas como una cultura sanguinaria, prepara el primero de tres largometrajes influenciados por el animé japonés bajo el nombre de 'El Despertar del Fuego', primer capítulo de una saga llamada 'La Marca del Jaguar'.

El proyecto está pensado a lo grande, porque además los 12 personajes principales serán llevados a la TV. La imaginería de las culturas prehispánicas y la fundación de Tenochtitlán son los detonantes de este relato animado en 2D que tiene batallas, aventuras, historias de amor y superhéroes mexicanos.

"Queremos una historia digna, épica con hazañas increíbles. Es un producto social y cultural, planteado una trilogía y seis temporadas en televisión. El primer largometraje es 'El Despertar del Fuego', basado en un códice que explica que se debe hacer un ritual donde cada 52 años se cumple un ciclo y si no se prende un fuego nuevo, van a venir fuerzas oscuras que devorarán el sol y se va a acabar el mundo", explicó Mayorga. La idea del director es mostrar a la cultura azteca de manera distinta a la que se conoce.

"Se habla de los aztecas como una cultura sedienta de sangre y se muestra a sacerdotes sacando el corazón de una doncella. Intentamos que esa imagen cambie, buscamos mostrar de manera divertida la historia, que se presente la magia, el misticismo y personas que existieron, de manera atractiva".

Uno de los aspectos que ha comenzado a generar el proyecto son alianzas con diversos artistas y ya se planea una banda sonora de primer nivel. "Rubén Albarrán (vocalista de Café Tacvba) está interesado y entramos en contacto con Carlos Santana, que está por confi rmarse.

En caso que acepte sería un dueto de Rubén con Carlos para el tema principal de la película, un dueto en español y náhuatl", adelantó Mayorga a CIRCO. "Rubén está confi rmado. Natalia Lafourcade realizará una de las voces y participará en el soundtrack. Estoy en pláticas con Jaguares, que está casi confirmado. A los tres puedes visualizarlos en la banda sonora".

En el elenco de voces para los personajes se contempla a Érick del Castillo, Ricardo Tejedo, director de doblaje y voz de Jack Sparrow ('Piratas del Caribe'), Víctor Trujillo y Mario Castañeda (voz ofi cial de Bruce Willis en español).

2 comentarios:

Unknown dijo...

ME GUSTA TU PROYECTO, YO TE APOYO.

No sé con que regularidad revisen este medio, pero através de la pagina web, creo que en un documento aparece tu contacto, me gustaría ir a visitarte.

Es una maravilla lo que quieres hacer, de hecho te me adelantaste mucho, en algún momento de mi vida yo también quería hacer algo así.

Tengo escánners, impresoras, 2 computadoras 1 laptop, soy tecnico en computación, algo oxidado, pero me estoy poniendo al corriente en lo que puedo.

¿Que se te ofrece?

A estas alturas son muy pocos los que a penas se dan cuenta de la magnitud de tu proyecto. Por supuesto que no es fácil.
Tu costometraje es una prueba, es obvio que no se puede presentar algo así, estoy seguro que el trabajo final será algo muy distinto, pero , dicho corto en realidad ayuda mucho.

Me gustaría, recibir un correo con tu respuesta y hasta los videos que haga de you-tube voy a hecer mención de tu trabajo.

Yo también quiero prender la tele y ver un ánime de calidad que de cerdad represente nuestra cultura.

Lo que pasan, ya sabes en que canal, ya sabes que caricatura "nacional" es nefasta. Primero dá pena, luego asco y luego coraje, sí coraje que esto esté dando la vuelta al mundo y que para nada es lo que somos nosotros.

No te conozco, pero con solo ver lo que estas intentando hacer, tengo el convencimiento de que lo vas a lograr. Seguro, que esto es solo la punta del iceberg.

Atentos saludos.

p.d.
En serio espero respuesta a mi mail, a reserva de hacerte un telefonema.

Att. Rubén
Otro fanático de La marca del Jaguar

La Marca del Jaguar dijo...

Gracias por sus comentarios, después de estos años y gracias a sus críticas hemos reconstruido la imagen del proyecto con el objetivo de que fuera digna para el mundo entero:
http://www.lamarcadeljaguar.mx/

Esperamos nos sigan en facebook:
https://www.facebook.com/OcelotlCompany

Y Twitter: https://twitter.com/OcelotlCo

Esten al pendiente del facebokk y Twitter donde publicaremos le primer trailer oficial de la pelicula.

https://scontent-b-dfw.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/1240337_1385682521664705_1299709745_n.jpg